Conferencia, mi primera vez

La tarde de ayer hice mi primera conferencia y fué del tema que más me gusta, la Internet y los Blogs, básicamente me fué bien, al menos no vi a nadie bostezar :)El tema es para conversar horas de horas, pero obviamente no tienes ese tiempo en una conferencia. El hecho es que se me quedaron algunas cosas muy básicas para mostrarles, las listo aquí ahora:

  • Blinklist. Marcador social, lo importante es que puedes tener una cuenta (parecida a tu correo) pero esta te permite marcar y guardar en tu cuenta todos los sitios interesantes que encuentres para que los tengas a mano en cualquier momento. Blinklist es el que yo uso, pero existen otros como Del.icio.us, IFavoritos, etc.
  • Bloglines. Lector de feeds, te permite mantener una lista de sitios con RSS, blogs principalmente y te da las herramientas para que puedas leerlos muy, pero muy fácilmente. Existen otros como Google reader, My Yahoo, etc.
  • Flickr y Twango. Servicios de alojamiento de fotos. Flicker es el clásico, pero Twango que es nuevo no está mal, tiene algunas ventajas, como el poder crear ilimitados albums.
  • Youtube y Google videos. Sitios para hospedar videos, Ojo hablo de videos cortos, no más de 10 min. Te dá un código para que publiques un video en tu blog. Muy facil!!
  • Slideshare. Te permite compartir presentaciones de Powerpint o Impress de open office.

Fue en la VI SEMANTEC del CETPRO Don Bosco de la congregación Salesiana en Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *