Fácil: Publicar un Documento Word en un Blog

Jústamente hace unos días GMail en español terminó de poner la integración de los archivos MSWord adjuntos en los mensajes, con Google Docs. Esta característica ya estuvo hace un buen timepo en las versiones en inglés.

Esta característica hace muy fácil publicar un documento MSWord para que sea fácilmente llamado desde un blog o una página web.

Lo primero que necesitamos es tener una Cuenta de Google, o mejor aún, una cuenta en GMail. Ahora es más facil obtener una cuenta de GMail (el mejor servicio de correo gratuito que hay ahora) puesto que ya no es necsaria una invitación como fue hasta hace unas semanas. Si no tienes una cuenta, obténla ahora.

Esta cuenta, además de servirte para el correo GMail, también te sirve para todos los demás servicios Google, como los Google Docs, que es donde puedes manejar, crear, modificar, subir, archivos MSWord entre otros.

Teniendo un documento MSWord ya el publicarlo es coser y cantar:

gd_1.jpg
hacemos clic en Publicar y luego confirmamos

gd_2.jpg
y finalmente obtendremos una dirección como:

http://docs.google.com/Doc?id=dcrz6c53_15csd93v

que es el enlace para que todos puedan visualizar el documento.

Luego este enlace puede publicarse ya sea en un blog, en una plataforma moodle, en un foro, etc. Algo así:

DOCUMENTO DE PRUEBA.

Actualización: Revisando más confirmé lo que pensaba, no podía ser sólo para documentos MSWord sino los otros que cada día tienen más y mas usuarios: texto de OpenDocument (.odt), StarOffice (.sxw)Â y también de texto enriquecido (.rtf).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *