Poner una presentación Powerpoint en Internet

powerpoint.jpg

Hace unos días un amigo profesor de química, Juan , a quien trato de contagiar de mi blogofilia me preguntaba cómo poner una presentación de Powerpoint en su blog. Yo, al no analizar bien su pregunta, le mostré lo que hacía Scribd y Slideshare, y como hasta ahora lo que hacen estos sitios no incluyen ni sonido ni las animaciones, me dijo que no, que no le servía. Repensando su necesidad vi que lo que el quería es simplemente llamar la presentación para que se viera con su PowerPoint Viewer 2003 o con su MSPowerpoint (pirata más que seguro).

Entonces la solución que él quería no era embeber su presentación en el blog sino simplemente llamarla desde su blog. Para hacer esto sólo tiene que subir su archivo .ppt o .pps a uno de los muchos sitios que dan hospedaje para archivos.

Un sitio al que puedes subir archivos fácilmente es el Google Page Creator, al que puedes subir hasta 100 mb de archivos. Otro sitio que funciona bien es FileWind , que tiene la ventaja que no tienes que suscribirte para subir un archivo.

Como ejemplo la llamada quedaría algo así:

Presentación: Conceptos Básicos del Color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *