8 Horribles Gestos

mal.jpg

  1. Evitar el contacto visual. Miras la pantalla y no a tu audiencia cuando haces una presentación de Powerpoint, hechas la vista a un costado o a tus pies cuando hablas con una persona. Eso dice de tí que estás nervioso, que no tienes preparación, que careces de confianza. Qué se debe hacer?. Pasar el 80 a 90% del tiempo con la vista fija en tu o tus oyentes.
  2. Bloqueo: poner algo entre ti y tus oyentes. Cruzar los brazos, ponerte detrás de un podium o una silla, el hablar con una persona detrás del monitor de una computadora son ejemplos de bloqueo. Qué hacer? Permancecer “abierto”, mantener tus manos separadas y tus palmas para arriba.
  3. El inquietar, oscilar o el sacudirse. Estos movimientos del cuenrpo gritan que estás nervioso o inseguro.
  4. Las manos en los bolsillos o apretadas juntas. Muestra desinterés. Solución? Sácalas de los bolsillos y muevelas en forma útil. Un ejemplo es ponerlas en la cintura en algún momento.
  5. Permanecer quieto en un sitio o sentarse. Los malos oradores apenas se mueven, permanecen quietos como atornillados al sitio. Qué hacer? Anima tu cuerpo, no tus diapositivas, camina entre la audiencia, y muevete constantemente… pero con propósito!
  6. Estar recostado o encorvado. Estas posturas suelen asociarse con falta de confianza, falta de compromiso o desinterés. Qué hacer? Mantener la cabeza para arriba y atrás, derecha. Al pararse inmóvil, pies de lugar en anchura de hombro y se inclina ligeramente hacia adelante, parecerás más comprometido y esntusiasmado, puedes usar el podio, una mesa o una silla para justificar tu inclinación hacia adelante.
  7. Gestos exagerados o no naturales. Los gestos naturales dan a los oyentes la percepción de confianza, competencia y control, pero en el instante que alguno de ellos parezca artificial o preparado, perderás todo lo ganado.
  8. Monedas que tintinean, el pie que golpea ligeramente y otros movimientos molestos. Dicen estos movimientos que estás nervioso, que eres mediocre o que no estás suficientemente preparado en el tema. Es fácil de corregir cuando te sorprendas a tí mismo haciendo uno de estos malos movimientos.

Warning: Do You Recognize These 8 Body Language Killers? at Personal Development with Ririan Project

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *