Diseñar Rápido

sofa_rapido.JPG

En tiempos en que la productividad toma más importancia estos consejos de los amigos de Digilicious para diseñar caen de perla:

  1. No es más rápido quien hace mas clicks por minuto, lo es quien hace menos clicks para llegar al mismo resultado.
    • Me ha tocado ver muchos cabros que creen que mientras más clicks hagan la pega demorará menos tiempo en hacerse. Con el tiempo me he dado cuenta que es mejor planificar y evaluar constantemente los procesos. Te demorarás mucho menos en hacer algo cuando sabes exactamente cuáles son los pasos que debes seguir.
  2. Respira diseño, culturízate visualmente
    • Mirar las soluciones de otros, analizarlas y entenderlas te permitirá tener pistas de cómo abordar más facilmente un proyecto (no confundir con copiar)
  3. Lee, ve televisión (de la buena), conversa y diviertete
    • Distraerse y tener otros intereses (aparte del diseño) también aporta en la creación de ideas
  4. Opina, participa

    • Ten un discurso propio, infórmate, debate, aprende a plantear tus puntos de vista, con un poco de suerte y tiempo esto ayudará a que tengas las ideas más claras y puedas argumentarlas mejor frente a tus clientes (o jefes)
  5. Escucha las ideas de otros y respétalas

    • Olvida el ego (deja eso a los rockstars) todos aprendemos de todos y si crees que te las sabes todas, estás perdido
  6. Lanza ideas aunque no estén terminadas

    • Jacko lo definió muy bien en una conversa hace unos días, él lo llamó “Brain Flipper” (en directa relación con el Brain Storming y los juegos flipper). Lanza la bola cromada (idea), deja que rebote en las callampas del Flipper (otros), con un poco de paciencia puede salir de eso una gran idea.
  7. Cómprate una croquera
    • Paradójico, en la era del computador aún me funciona mejor bocetear en papel. Alejado de los efectos de PhotoShop y de las animaciones de Flash, alejado incluso de los colores. Ahí es donde para mí es más fácil distinguir una buena de una mala idea.
  8. Dedica tiempo a diseñar por diversión
    • Si, es dificil, yo sé. Pero diseñar sin tener que hacer cambios caprichosos del cliente y con el único objetivo de aprender y mejorar es, sin duda, una estupenda forma de cargarte de ganas.
  9. Piensa las decisiones aunque te estén apurando
    • Esta carrera (el diseño) tiene mucho de carrera, constantemente estamos contra el tiempo, con alguien que nos apura. Mi recomendación es que aunque te apuren, piensa cada una de tus decisiones. Recuerda que si cometes errores será el doble de trabajo y nadie se arrugará en culparte por el error.
  10. Haz de tu lugar de trabajo un agrado
    • Si en tu agencia tienes un teclado y mouse ordinario, pide uno mejor (en ultimo caso compra uno), ten cosas tuyas en tu escritorio (stickers y/o monitos pueden ser una idea). Haz lo que sea para que el lugar donde pasas gran parte del día sea de tu entero agrado.
  11. Ponte pequeñas metas y cúmplelas
    • Una cosa son los plazos que te imponen los clientes, pero otra completamente distinta son tus metas, tus desafíos. Plantéate pequeñas metas (ej: “voy a tener listo esto antes de almuerzo”) y cúmplelas.
  12. Aprende de tus errores (y aciertos) y de los de otros
    • Posiblemente lo que hace más rápido a un diseñador en comparación con otro es su experiencia, enfrentarse a proyectos en los cuales ya hemos participado es sin duda un buen “fresh start”
  13. Aprende a usar tus herramientas
    • Por supuesto! aprende las herramientas como un carpintero sabe usar su martillo o un pintor sabe usar su pincel. Si sabes lo suficiente de tus herramientas, ellas pueden darte unos buenos “nitros” en el desarrollo de tus proyectos
  14. Mantén una galería de recursos
    • Recopila material útil, ten una galería de imágenes, junta tus tipografías, recopila y categoriza tus códigos ActionScript, guarda tus brushes y patterns. Una nunca sabe cuando puedan salvarnos.
  15. Forma y participa de una comunidad
    • Esa es una de las razones por la que junto a varios de mis mejores amigos fundamos Digilicious, aquí opinamos, debatimos, respiramos diseño, escuchamos ideas y (lanzamos otras sin terminar). Hoy luego de un año y días puedo decir que formar una comunidad (y participar de ella) es una perfecta instancia para formarme profesionalmente (y de paso ayudar a otros a hacer lo mismo)

Digilicious, Blog de diseño » Blog Archive » Cómo diseñar más rápido?
Vía: 2linka2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *