Hacer Folletos en Word

El diccionario nos dice que folleto es una obra impresa de pocas páginas. Es jústamente eso lo que quería hacer de una forma fácil, práctica y accesible para todos. y el resultado fué más que satisfactorio.

Compaginar un folleto de tamaño A5 partiendo de una hoja A4 normal suele ser una tarea harto complicada puesto que se tiene que imprimir digamos una hoja con las páginas 2 y la 7 en el caso de un folleto que tenga 8 páginas y si modificamos agregando algo en el texto todo se va al diablo. creo que alguna vez nos pasó esto.

La solución la encontré en el mismisimo MS Word que todos conocemos y que muchos creemos que es lo único que existe para hacer documentos de texto.

Todo el truco consiste en cambiar algo en Configurar Página

Cambiamos la opción Varias Páginas a Libro Plegado

además será conveniente ajustar los márgenes de las páginas al mínimo que acepta Word.

Sólo queda un detallito más, y es al momento de imprimir. como normalmente la mayoría no tenemos impresora que impriman por ambas caras a la vez, temenos que indicar que el volteado lo haremos manualmente.

La aplicación que se le puede dar a esto sólo queda limitadapor nuestra propia imaginación, por lo pronto yo lo uso para leer aquellas cosa interesantes que por falta de tiempo no podemos leer bien, las imprimo y uso el valioso timepo que se pierde en la combi. También pude imprimir algunas obras interesantes que tenía en pdf para darselas a mi hijo de 10 años. Lo cómodo que resulta el formato (A5) permite que lo lleva a cualquier sitio y pueda usar timepos muertos para leer. También creo que sería un estupendo material para el famoso y nunca bien entendido Plan Lector.

Espero le sea de utilidad a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *