Descargar música y videos streaming

Existen muchos sitios en los que puedes ver videos o escuchar música en la modalidad streaming, es decir que no tienes que descargar el archivo de video o audio para verlos y/o escucharlos sino que lo haces directamente desde el sitio web. Surge un problema cuando quieres grabar en tu computador ese video o ese audio y el sitio no te provee de un botón o enlace que sirva para descargarlo en forma de un archivo que puedas utilizarlo luego sin estar conectado a internet.

Si usas Firefox ya tienes todo lo necesario para hacerlo, si todavía utilizas el limitadísimo IExplorer ya es tiempo de que  te aprecies un poquito y dejes de limitar tu vida a un producto tan malo. Cámbiate a Firefox!!.

Explicación: Cuando ves y/o escuchas video o audio realmente se descarga un archivo en una carpeta llamada cache, pero existen algunos inconvenientes para ubicar esos archivos. Primero no conocemos la ubicación de la carpeta de cache, luego estos archivos se guardan con nombres aleatorios y sin indicar las extensiones, como .mp3, mpg, .avi, etc.

  1. Ejecuta el video o audio en el sitio de internet que quieras. Deja que se reproduzca y en otra pestaña escribes en la barra de direcciones, about:cache
  2. About cache te muestra una página con la información de la ubicación de la carpeta cache de ese momento.
  3. Copias la ruta íntegra y luego en una ventana de MiPC ubicas esa carpeta. (F4 – Ctrl+V)
  4. En esta carpeta encontrara muchísimos archivos con nombres como: 42760AABd01, 1387C050d01, 7D201C54d01 que de ninguna forma te indican el contenido de estos archivos. Aquí entra tu espíritu de Sherlock Holmes, tienes algunas pistas para intuir que tiene cada uno, o al menos cuáles pueden contener el audio o el video que buscas. Estoy hablando de 2 pistas fundamentales, la fecha y hora de modificación del archivo y el tamaño del archivo. Puedes ordenar por fecha descendente y el archivo que tenga entre 2 a 5 Mb puede ser un archivo de audio, uno de video puede tener tamaños mayores como 6 mb, o 20 o 30 mb
  5. Una vez capturados (Ctrl+C) los sospechosos los pegas (Ctrl+V) en otra carpeta para intentar desenmascararlos (renombrarlos agregandole una extensión posible) y que muestren su verdadero contenido. Si es un archivo de audio puedes probar con la extensión más utilizada que es .mp3, o si es de video, las más usadas son .mpg o .avi.

De esa forma tendrás tus archivos para guardarlos, ponerlos en tu IPod, o tocarlos en tu equipo que acepta USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *