El Hábito de Compartir

Esta foto es bastante elocuente. Muestra un claro interés de padres y profesores de registrar los momentos vividos. Pero, la pregunta que surge es. ¿Qué hacen con las fotos que toman estos padres y profesores?. Hubo un tiempo en que las fots se tomaban para atesorar recuerdos de momentos trascendentales en las vidas de las personas.

Tenemos las fotos del bautismo, de la primera comunión, de los matrimonios, de la graduación y de los sepelios. Estas fotos se imprimian en papel y se guardaban en el album familiar que generalmente iba a parar a un oscuro rincón de la casa donde se le olvidaba por años y años. Algunas iban al cofre de los recuerdos para ser vistos la próxima vez por los hijos de uno, o los nietos.

Me pregunto si correrán esa misma suerte las fotos que toman estos padres y profesores. Luego de tomarlas y tenerlas en su cámara digital. Las mandarán a imprimir en papel y luego de eso irán a un inexorable destino de olvido?. Las dejarán en sus cámaras para mostrarlas en la minúscula pantallita a sus amigos y conocidos?. o hasta es posible que las descarguen en su computadora para encargarle a una carpeta la labor que hacían los viejos albumes.

En nuestro medio, creo que pocos han captado la escencia del papel de las fotos de hoy en día. Siendo las fotos datos digitales, están hechos para compartirse, y el medio por excelencia para compartir datos digitales es la internet.

Comparte tus fotos!. Recuerda que lo ideal es que las fotos de hoy, las compartas hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *