Cosas que realmente necesitamos aprender (02)

2. Cómo leer

No me refiero a la «alfabetización» en el sentido tradicional, sino más bien a cómo mirar un poco de texto y comprender , de una manera profunda, lo que se afirma (esto también se aplica al audio y video).

Los cuatro principales tipos de escritura son: descripción, argumento, explicación y definición. Debes aprender a reconocer estos diferentes tipos de escritura, aprendiendo a observar los indicadores o palabras clave.

Entonces, debes aprender cómo unir oraciones para formar este tipo de escritura. Por ejemplo, un argumento tendrá dos partes principales, una premisa y una conclusión. La conclusión es el punto que el autor está tratando de hacer, y debe ser identificado con un indicador (por ejemplo, las palabras «por ello», ‘tan’, o ‘en consecuencia’, por ejemplo).

Muchi de la escritura es relleno – Palabras que tienen la intención de hacer que el autor se vea bien, para distraer tu atención, o simplemente llenar más espacio. Ser capaz de cortar a través de la basura y llegar directamente a lo que realmente se está diciendo, sin distraerse, es una habilidad importante.

Aunque la escuela no te enseñará esto, encuentra un libro básico sobre lógica informal (tendrá un título como ‘ pensamiento crítico ‘o algo así). Busca una guía de formas de argumentación y las palabras indicadoras  (la mayoría de estos libros no cubren los otros tres tipos de escritura) y práctica el buscar y encontrar estas palabras en el texto y en lo que dice el profesor en clase. Todos los días, céntrate en las palabra indicadoras específicas y ve cómo se utilizan en la práctica.

Media Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *