Teorías del Aprendizaje

Información general de las teorías de aprendizaje
Aunque hay muchos enfoques diferentes para el aprendizaje, hay tres tipos básicos de la teoría del aprendizaje: conductista, cognitivo constructivista y social constructivista.

Conductismo El constructivismo cognitivo Constructivismo Social
Conocimiento Repertorio de las respuestas conductuales a los estímulos ambientales. Los sistemas de conocimiento de las estructuras cognitivas se construye activamente por los estudiantes sobre la base de las estructuras existentes. El conocimiento se construye socialmente.
Aprendizaje Absorción pasiva del cuerpo predefinido de conocimientos por alumno. Promovido por la repetición y el refuerzo positivo. Asimilación activa y alojamiento de nueva información a las estructuras cognitivas. Descubrimiento de los alumnos. La integración de los estudiantes en la comunidad del conocimiento. Asimilación de Colaboración y alojamiento de nueva información.
Motivación Recompensa extrínseca, y el castigo (reforzadores positivos y negativos). Intrínseca. Estudiantes de fijar sus propias metas y se motiven a aprender. Intrínseca y extrínseca. Las metas de aprendizaje y los motivos son determinados tanto por los alumnos y las recompensas extrínsecas proporcionados por la comunidad del conocimiento.
Instrucción Corrija las respuestas de comportamiento se transmiten por el profesor y absorbido por los alumnos. El profesor facilita el aprendizaje al proporcionar un ambiente que promueve el descubrimiento y asimilación / acomodación. El aprendizaje colaborativo es facilitado y dirigido por el profesor. Grupo de trabajo.

Fuente: University of California, Berkeley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *