7 cambios en la forma de aprender

1. – De lo físico a lo digital.

La alfabetización digital es una tendencia que involucra el consumo, comprensión y curación  de medios digitales. Esto está directamente relacionado a la alfabetización de la investigación, como a fuentes de datos digitales y digitalizados que sirven como los principales recursos de investigación en el 2013.

2.- De los estándares a los hábitos.

Los cambios de los estándares puramente académicos a los hábitos de pensamiento crítico que apoyan lo personalizado. El aprendizaje del siglo XXI a través de cambios de lo institucional hacia el aprendiz.

3.- De la conformidad al juego.

El aprendizaje auto dirigido es casi con certeza el corazón del aprendizaje del futuro. El no permitir a los aprendices “jugar” con la información, las plataformas y las ideas es ignorar el acceso, las herramientas y patrones del siglo XXI

4.- De las escuelas a las comunidades.

Mientras sea tentador para los aprendices conectarse con ideas exóticas en sitios exóticos, las experiencias auténticas de aprendizaje permitirán a los aprendices auto dirigir su cambio personal en busca del cambio social. Esto comienza de a pocos, en la casa, en la comunicación íntima circundante.

5. De la intimidad a lo transparente.

Una consecuencia natural de los medios sociales y lo digital es lo opuesto al encierro de la escuela tradicional, donde las paredes del salón de clase marcaban el final y los educadores locales y sus políticas de gobierno juzgaban y procesaban todo.

6.- Del aislamiento al conectivismo.

A través de los medios sociales, el aprendizaje movil, el aprendizaje mezclado (blended learning) y otras experiencias de aprendizaje inherentemente conectadas es posible apalancar el potencial de interdependencia. Esto ocurre simplemente a través del conocimiento de multitud de fuentes, visualmente a través de la curación y a largo plazo a través de las comunidades digitales.

7.- De la reacción a la interacción.

Al aprendizaje basado en juegos se agrega el poder de las simulaciones para aprendizaje, los juegos sociales, la inmersión emocional y la alfabetización digital para producir una red de efectos de auto actuación, transparencia y participación en el aprendiz.

Fuente: e-learning, conocimiento en red: 7 Shifts To Create A Classroom Of The Future . by @terryheick in @TeachThought [Infographic]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *